alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo quedó el nuevo parque que estrena la Comuna 11 y que está ubicado en el barrio Porvenir.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Después de muchos años de olvido, un espacio abandonado dentro del barrio Porvenir se transformó en un nuevo parque para Bucaramanga.

«Quedó muy lindo. Me pareció un excelente acto porque los niños se están divirtiendo y están disfrutando algo, que tiempo atrás no era nada y estaba muy feo para que los niños jugaran», comentó Valentina Arenas, habitante del barrio Porvenir.

Son más de $8.000 millones los que invirtió el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas en la recuperación de este espacio público de más de 15 mil metros cuadrados, que se encontraba en completo abandono y representaba un foco de inseguridad para las familias vecinas.

«En total son más de 700 obras las que le dejamos a Bucaramanga»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Cabe resaltar que, este nuevo parque beneficia directamente a más de 41 mil habitantes de este barrio.

Leer también: Esta es la ruta del alumbrado navideño en Bucaramanga

Lo invitamos a ver: ASÍ QUEDÓ EL PARQUE MONTERREDONDO

«Estamos entregando este parque espectacular para que los disfrute toda la comunidad. Más de 15 mil metros cuadrados, donde encontrarán juegos infantiles, canchas, gimnasios al aire libre, de todo para lo aprovechemos y lo protejamos», afirmó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

¿Qué tiene el Parque ‘Divino Porvenir’?

El Parque Divino Porvenir cuenta con 4.313 metros cuadrados en adoquín en concreto para los senderos y andenes, 975 metros cuadrados en adoquín vehicular para los parqueaderos perimetrales, 278 metros lineales de bancas fundidas en concreto, una unidad sanitaria con servicio de dos baños y 240 metros cuadrados de gradería con cubierta en la cancha de fútbol.

En este renovado espacio, además de encontrar mejores escenarios para el deporte y la cultura, también se puede disfrutar de la naturaleza. Son 3.095 metros cuadrados de zonas verdes.

¡Bucaramanga sigue sumando parques!

Ir al contenido