¡Adulto mayor! Si cumple con los requisitos, postúlese antes del 30 de septiembre próximo.

Fotografía: Joseph Gallardo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado a mujeres y hombres mayores de 54 y 59 años, respectivamente, que cumplan con los siguientes requisitos, para que participen en el proceso de inscripción al programa Colombia Mayor, que inició este martes y va hasta el 30 de septiembre próximo:

  • Ser colombiano y haber vivido los últimos 10 años en el país.
  • Pertenecer al Sisbén de Bucaramanga con puntaje menor a 43,63.
  • No estar vinculado en el régimen contributivo de salud como cotizante.
  • Si es beneficiario de una EPS, el IBC del cotizante no puede ser mayor a un salario mínimo mensual legal vigente.
  • Vivir en un Centro de Bienestar del Anciano; de lo contrario, vivir solo con un ingreso que no supere medio salario mínimo mensual, o vivir con familia con un ingreso en conjunto igual o inferior a un salario mínimo mensual.

¿Cómo inscribirse?

  1. Haga clic AQpara descargar el formulario de inscripción, y diligéncielo sin tachones ni enmendaduras.

Tenga en cuenta que la dirección debe ser escrita de manera completa, es decir, con el nombre del barrio y número telefónico incluido. Además, se debe marcar con X solo en una de las dos opciones que se plantean bajo la gravedad de juramento; y en la parte inferior del formulario se debe escribir la información de la persona de contacto (puede ser un familiar).

  1. Escanee y envíe en un solo archivo PDF el formulario diligenciado, junto con una copia de la cédula ampliada al 150% (ambas caras) y un pantallazo del Sisbén, al correo electrónico bonosbucaramanga16@gmail.com.

“Para mayor información pueden comunicarse al 3183505552 o al 3123022632”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, quien agregó que este trámite es totalmente gratuito y no requiere de intermediarios.


DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR


Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido