alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera, abren convocatoria para beneficiar a 5.000 colombianos desempleados por el coronavirus. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio o hasta agotar los cupos de la alianza.

Fotografía: tomada de Coursera

Los ciudadanos podrán acceder a más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones de las mejores universidades del mundo relacionadas con temáticas como salud, mercadeo, negocios, emprendimiento, tecnologías de la información y áreas de Cuarta Revolución Industrial como Ciencia de Datos, Machine Learning, Blockchain, entre otros.

Al finalizar cada uno de los cursos, los ciudadanos recibirán un certificado que acreditará su aprobación.

“Bucaramanga debe ser ejemplo de activación, desarrollo y transformación en el país. Desde la Oficina TIC y el equipo de asesores de la Alcaldía se ha logrado esta alianza para fortalecer las capacidades y generar oportunidad en los ciudadanos que por esta emergencia están sin empleo. Vamos a generar nuevas habilidades para tener una mayor competitividad en la región”, expresó el alcalde Juan Carlos Cardenas Rey.

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano y ser mayor de edad.
  • Estar actualmente desempleado.
  • Tener disponibilidad de tiempo
  • Contar con las herramientas para tomar la formación virtual a través de la plataforma de Coursera.
  • Tener correo electrónico válido
  • Inscribirse aquí

En esta convocatoria se considera «desempleado» a la persona que no figure con pago en calidad de cotizante en el último periodo de aporte al Sistema de Seguridad Social, contados antes de la fecha de inscripción. (Ejemplo: si una persona quedó desempleada en abril de este año, el último periodo de aporte corresponde al mes de marzo)


Gobernar es Hacer, es trabajar por generar oportunidades para todos.


Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido