alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Brisas del Paraíso fue uno de los 11 asentamientos que logró su legalización, lo que le permitió dejar de estar en el olvido para la ciudad y convertirse en un barrio con todas las de la ley.

Imagen: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el 2007 un grupo de personas llegaron a vivir a un terreno al sur de Bucaramanga, allí crearon el asentamiento humano ‘Brisas del Paraíso’.

¿Cuándo inicia el sueño?

En 2013, después de la resolución 0492, empezó el proceso para la legalización del barrio que llegó 9 años después, el 28 de enero del 2022.

Una vez lograda, pudieron iniciar el tramité para acceder a los servicios de agua, gas y alcantarillado, además de “salir del olvido en el que estaban”, como lo expresó Martha Acevedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Brisas del Paraíso tiene 128 predios, los cales están en el proceso de división material, es decir, la escrituración de los mismos.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/soy-bucaro-la-campana-de-cultura-ciudadana-que-se-lanza-en-bucaramanga/

“Siento una alegría de mostrarle a la comunidad lo importante que son y el gran interés que tenemos nosotros, como junta, de cambiar la calidad de vida de las personas que vivimos en este maravilloso sector”, dijo Acevedo.

Después de 15 años, sus habitantes sueñan con un barrio totalmente terminado, todos los servicios públicos, calles pavimentadas, andenes, parques y salón comunal.

Quieren también, que todo aquel que llegue al barrio, sienta que realmente está en un sector completo.

Ver video: Visita al Páramo de Berlin

“Quiero agradecer al ingeniero Juan Carlos Cárdenas y a toda la parte administrativa de la Alcaldía de Bucaramanga, por haber puesto los ojos en este sector, por poner ese empeño en regalarnos ese granito de arena”, comentó alegremente la líder comunal.

Finalmente, continuarán los trámites de titulación para que la administración local pueda invertir e intervenir y finalmente, se sientan en el ‘paraíso’.

Ir al contenido