alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo corrido de 2022, son 444 ciudadanos los que se han capacitado en los Puntos Digitales, certificándose en el aprendizaje de un segundo idioma.

Foto suministrada
Descargue audio: Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC.

La Administración Municipal, a través de la Oficina TIC, está brindando cursos de bilingüismo en los puntos digitales de la Nacional de Comercio y el INEM; con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Municipio de Bucaramanga (IMEBU) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

«También estamos preparando un piloto, junto a la Alianza Francesa, para enseñar el próximo año el idioma francés en colegios públicos», señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde Bucaramanga.

Lea más: 20 barrios y tres veredas se están atendiendo semanalmente para mejorar el alumbrado público

Beneficios de saber un segundo idioma:

  • Mejores oportunidades de trabajo.
  • Acceder a más información de calidad.
  • Participación de becas en el exterior.
  • Realizar estudios universitarios en otros países.
  • Superación personal.
  • Fortalece habilidades y destrezas como la creatividad, la resolución de problemas y el manejo del razonamiento mental.
  • Desarrollo profesional.

Si estás interesado en inscribirte al próximo curso de inglés básico (nivel 2), regístrate aquí e inicia el martes 08 de noviembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Punto Digital de La Joya.

«Les facilita oportunidades laborales con salarios más competitivos en áreas como las tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, de plataformas tecnológicas e incluso para emprendimientos digitales», indicó Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC.

Vea también: Disfruta de la Feria Institucional este 28 de octubre

Resultados del aprendizaje:

Nivel 1 – Construir expresiones cortas en inglés, según el contexto personal.

Nivel 2 – Intercambiar ideas sobre preferencias, situaciones cotidianas, hábitos y rutinas de acuerdo con su contexto personal, social y laboral.

Nivel 3 – Comunicar acciones pasadas en inglés.

Nivel 4 – Comunicar hechos y posibilidades futuras en inglés de acuerdo con situaciones sociales, laborales y personales.

Es de anotar que próximamente se abrirá un nuevo curso para el idioma francés.

A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a que los ciudadanos se vinculen laboralmente a las vacantes que brinda el IMEBU.

¡Bucaramanga, una ciudad inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido