alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el fin de que los amantes de la ‘bici’ se sientan seguros en los corredores viales, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en articulación con el Ejército Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga, ha implementado la estrategia denominada ‘Rutas Seguras’.


Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga. 


Esta estrategia fue socializada en un espacio virtual que contó con la participación de Fenalco Santander, grupos de aficionados al ciclismo y las entidades antes mencionadas.

Queremos conformar una gran red ciudadana donde hagan parte establecimientos comerciales que vendan bicicletas, deportistas y autoridades para entre todos mejorar la estrategia de seguridad de quienes practican este deporte”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

En Bucaramanga y el área metropolitana se establecieron siete ‘Rutas Seguras’, custodiadas de manera programada por los Guardianes de la Bicicleta de la Policía Nacional Nacional.

Rutas programadas:

  • Parque del Agua – Km 12 y 16 vía Cúcuta (lunes a viernes de 6:10 a.m. a 11:00 a.m.)
  • Vía Aeropuerto (lunes a viernes de 6:10 a.m. a 11:00 a.m.)
  • Anillo vial – Girón – Coca cola (lunes a viernes de 6:10 a.m. a 11:00 a.m.)
  • Autopista vía Piedecuesta (lunes a viernes de 6:10 a.m. a 11:00 a.m.)
  • Autopista Acapulco – Tres esquinas – Patio brujas (lunes a viernes de 6:10 a.m. a 11:00 a.m.)
  • Vía Alto de los Padres (sábados y domingos 6:10 a.m. a 11:00 a.m.)
  • Vía Santísimo (sábados y domingos 6:10 a.m. a 11:00 a.m.)

Además a los anterior, en los demás horarios no mencionados, se cuenta con patrullajes constantes de la Fuerza Pública en patrullas motorizadas por los corredores viales y en jornadas especiales se contará con el acompañamiento de los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior.

Asimismo, como estrategia de mitigación, se vienen capacitando a los ciclistas en el uso de defensa personal con la bicicleta, con el propósito de que puedan defenderse al momento de ser atacados o agredidos en la ruta por parte del delincuente y que la presencia policial se encuentre a unos kilómetros de distancia.

Seguiremos trabajando articuladamente con el fin de velar por el bienestar y seguridad de los bumangueses.

!Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido