alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La ruta autorizada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, es exclusiva para personal de la salud que vive en Girón y trabaja en La Foscal Internacional y Foscal Cañaveral de Floridablanca.

Fotografía: tomada de Transpiedecuesta


Humberto Hurtado, coordinador de rutas Transpiedecuesta

Descargar audio


Por solicitud del sector de trabajadores de la salud que viven en zonas apartadas, el Área Metropolitana de Bucaramanga le aprobó la empresa Transpiedecuesta cubrir una ruta especial desde Girón, hasta dos importantes centros clínicos y hospitalarios localizados en el municipio de Floridablanca.

La medida aprobada por el AMB, en cabeza de su director, Arquitecto Iván Vargas, ahora es aprovechada por enfermeras auxiliares, enfermeras profesionales, personal sanitario, médicos y administrativos, entre otros, para trasladarse de manera exclusiva en buses que dispuso Transpiedecuesta, y apoyar la noble tarea de los profesionales de la salud, movilizándolos hacia la Clínica Internacional Foscal y Foscal sede principal de Floridablanca.

Según Humberto Hurtado, coordinador de rutas de Transpiedecuesta, la ruta de la salud comienza a las 5:15 de la mañana en Transejes y recorre los barrios de Rincón de Girón, Palenque, Carrizal, Poblado, Avenida Caneyes, Anillo Vial, Makro, Clínica Internacional Foscal y finaliza en la sede principal Foscal Cañaveral.

Allí el bus de Transpiedecuesta deja al personal que comienza labor y recoge a los trabajadores de la salud que cumplieron el turno.

El servicio se repite a las 5:00 de la tarde, cuando se deja el personal que toma el nuevo turno, se recoge a quienes cumplieron la actividad laboral y se llevan a Girón.

Esta ruta de pasajeros cumple un protocolo de seguridad que transporta entre 15 y 22 personas, y sus ocupantes deben ir con tapabocas y guantes. Cabe destacar el manejo de desinfección que la empresa hace diariamente a cada vehículo en los recorridos del día.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido