alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la participación de 270 equipos, incluyendo las 50 escuelas de formación deportiva; iniciaron los partidos de la primera fecha (fase 1) de la programación general masculina de la Súpercopa de Microfútbol BGA 2023.

Por tercer año consecutivo este certamen deportivo rescata la pasión por el microfútbol en los barrios vinculando equipos de las 17 comunas y de los corregimientos.

Ocho fases – programación masculina:

  • La primera fase con los 150 equipos inscritos es todos contra todos, consta de 5 fechas, con la participación de 30 grupos conformados por 5 equipos.
  • La segunda fase con 120 equipos también de todos contra todos, clasifican los 4 primeros de cada grupo, consta de tres fechas y participan 30 grupos de 4 equipos.
  • La tercera fase con 64 equipos es de eliminación directa, con clasificación de los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros, consta de 1 fecha, en la que juegan 32 llaves por dos equipos.
  • La cuarta fase con 32 equipos es también de eliminación directa, participan 16 llaves con clasificación de los ganadores de cada llave.
  • La quinta fase con 16 equipos, eliminación directa, con 8 llaves, clasifican los ganadores de la llave.
  • La sexta fase con 8 equipos, eliminación directa con 4 llaves, clasifican los ganadores de cada una.
  • La séptima fase o semifinal es con 4 equipos, participan 2 llaves y clasifican los ganadores para definir campeón y subcampeón.
  • La octava y última fecha es la gran final.

Las competencias empezaron el pasado 24 de octubre (de manera simultánea) en las canchas de los barrios Nápoles, Santander, Coaviconsa, 4 Canchas del Mercado Campesino, Manuela Beltrán y Girardot.

Leer más: Reclame su boleta para la obra musical ‘Cabaret Drag’

Programación Masculina:

La programación general masculina para la primera fecha de la fase 1 incluye 60 encuentros deportivos con la participación de los 30 grupos que competirán hasta el jueves 26 de octubre.

Programación Femenina:

Por su parte las damas competirán del jueves 26 al viernes 27 con un total de 28 partidos que se disputarán de manera simultánea en diferentes canchas de la ciudad.

Agenda primera fecha fase 1:

En total se encuentran programados 88 encuentros deportivos en esta primera fecha de la fase 1.

Ver video: El arte pinta bien en la Comuna 14

Ir al contenido