alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Doña Rosa viene todos los domingos, desde el corregimiento 1, para atender a los bumangueses con la mejor actitud y los mejores precios en el Parque San Pío.

Doña Rosa viene todos los domingos, desde el corregimiento 1, para atender a los bumangueses con la mejor actitud y los mejores precios en el Parque San Pío.
Fotografía: Santiago Olivares Torres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Rosa Tulia Jaimes / Emprendedora Mercadillo Campesino

Una mujer alegre y sencilla, así reconocen a esta emprendedora que, desde hace cinco años, es parte de las mujeres beneficiarias del programa Mercadillo Campesino.

Tiene 50 años y, desde muy pequeña, aprendió a ordeñar a las vacas de la finca de sus padres. Reconociéndolo como un legado de su familia.

«Eso viene desde mi infancia. Mis papás tienen finca y toda mi vida he vivido en el campo. Nunca he vivido en la ciudad«, dijo Jaimes.

Según Rosa, esto es un legado que como mujer campesina debe dejarle a sus hijos, quienes la acompañan a vender sus productos los domingos.

“Mi hija en particular, que es la que vive conmigo, ella ya sabe todo. Ya sabe los precios, sabe cómo es el proceso de ordeñar la vaca, sacar cuajada, todo eso. Tenemos que dejarles a nuestros hijos eso, el legado que nosotros tenemos”, destacó Rosa.

Gracias a todos los campesinos de Bucaramanga y Colombia por cultivar nuestra tierra y traer productividad

alcalde Juan Carlos Cárdenas

Lea también: ¡Mujeres! Ya pueden inscribirse a los talleres del Centro Integral de la Mujer

Doña Rosa vende productos de los animales que, con amor, cuida todos los días en su finca. Derivados de la leche. Así lo dijo la beneficiaria:

“Vendo todo lo relacionado con lácteos, lo que es queso de hoja, cuajada, leche, todo eso, mantequilla, eso es lo que vendo ahí. Vendo también panela, dulces y el famoso restregón”.

Rosa, siendo una mujer emprendedora, ha sacado a sus hijos adelante con pujanza, compromiso y berraquera. Es razón de su orgullo estar en los Mercadillos.

“Para mí es un orgullo venir y vender acá. Que la gente lo conozca a uno. Nos pregunta de dónde venimos, yo les digo de la vereda Vijagual ,y nos dicen dónde queda eso. Entonces uno queda como que tiene mejor dicho, la fuerte en alto”, resaltó la beneficiaria.

También vea: La Cumbre de Paramos 2022 y espera la versión 2023.

¿Dónde encuentro más negocios como el de Doña Rosa?

Los Mercadillos Campesinos están en tres parques: San Pío, Los Niños, Los Sueños y Neomundo. Todos los domingos, desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

En los Mercadillos, los emprendedores del área rural comercializan sus productos sin necesidad de algún intermediario.

Son espacios que también recuerdan a las plazas de mercado; un lugar donde se encuentra el campo con la ciudadanía.

«Podemos vender sin ningún intermediario y la gente ya viene y nos compra sin tener uno que venderle a otras personas», añadió Tulia

¡Están súper invitados! Conozca los increíbles productos que se comercializan en los Mercadillos y llene su mesa de amor directamente traído del campo.

Ir al contenido