alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El verde predomina en este representativo espacio público de la capital santandereana. Cerca de 3.000 metros cuadrados de cobertura, especie San Agustín, realzan el cuidado efectuado en este sitio de encuentro.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes 


La Empresa de Aseo Municipal, EMAB, viene realizando un trabajo significativo, en relación con la rocería y jardinería, que la misma comunidad puede apreciar. De las antiguas zonas desgradadas ya no queda nada.

“A través del mantenimiento que hemos realizado con las cuadrillas contratadas por la EMAB, podemos darnos cuenta que se ha retomado una cobertura total. Esto deriva que, ante la situación de la pandemia, la gente sí tiene mucha influencia en el cómo se conserva un área”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.  

El San Agustín crea una densa alfombra de hojas de hierba gruesa y con textura, es activa incluso en áreas sombreadas. Con el apoyo de las mayorías se dignifica y revive el perfil urbano con altos estándares de calidad.

“La invitación a los ciudadanos es que cuando salgamos de la pandemia podamos entender el uso adecuado en estas zonas. El riego periódico y la fertilización también contribuyen al verde natural”, agregó Palencia.

El compromiso sigue intacto por reivindicar el título de ‘Ciudad de los Parques’ y devolverles el sentido de pertenencia a las personas sobre estos lugares. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido