alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Educación de Bucaramanga atenderá, en las ferias institucionales, las inquietudes sobre los cupos escolares. El proceso de inscripción cierra el próximo jueves 30 de septiembre.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga

Las comunidades que asistan a las ferias institucionales, que organiza todos los viernes la Alcaldía de Bucaramanga, podrán consultar sobre cómo acceder a un cupo escolar.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, confirmó que la oferta de cupos escolares debe llegar a todos los sectores de la ciudad.

“Llegaremos informando cómo es el proceso para que puedan solicitar la asignación de cupos nuevos y traslados”, enfatizó.

Desde el 1 de septiembre se abrió la plataforma de inscripción y el 12 de noviembre se estará publicando resultados.

Revisar los cupos escolares en colegios oficiales

Por considerarse importante que niños jóvenes y adolescentes estudien en los colegios de Bucaramanga, en las ferias institucionales, que se realizan los viernes, personal de la Secretaría de Educación estarán presentes para resolver inquietudes.

En el barrio Dangond, la señora Sandra Delgado, se acercó al sitio de información para preguntar por un servicio para su hija, que estudia en el colegio Inem.

“Me siento privilegiada, porque me atendieron directamente las personas indicadas y me voy bien asesorada”, afirmó.

La asignación de cupos, por parte de la Secretaría de Educación, se cumple siguiendo criterios del Ministerio de Educación Nacional y no se requiere de ningún tipo de intermediario.

DATO:

-9.417 cupos escolares están disponibles en los colegios oficiales de Bucaramanga del cual 5.781 son para estudiantes en grado cero.

-En la Comuna 11, hay más de 3 mil cupos del cual 1.500 estudiantes cuentan con el PAE.

Ir al contenido