alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los reporteritos del barrio la Inmaculada le expresaron sus inquietudes al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: John Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga


En este Consejo Municipal se resaltó la simbología del barrio en el que se trabaja para fortalecer la convivencia. Este espacio mostró la importancia de la primera infancia para construir la paz desde las familias.

En el evento, realizado el viernes anterior, los diez niños que se identificaron con camisetas blancas representaron a más de siete mil personas que habitan en este sector y que sueñan con territorios de paz en donde se invite a crecer y a soñar.

“Es muy significativo el trabajo que hace la Secretaría de Desarrollo y la Alcaldía de Bucaramanga con el barrio la Inmaculada I y II, este debe ser un territorio que debe convertirse en un icono de construcción y paz. Por tal razón, el Programa Reporteritos es una iniciativa del programa Infancia y Adolescencia que busca impulsar el deporte y la pedagogía para romper fronteras invisibles”, señaló John Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

En este Consejo se resaltó que el principal propósito de la paz es el futuro y el futuro está en los más pequeños. Ante las preguntas, el Alto Comisionado se comprometió a que, en el marco del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, los niños del barrio Inmaculada disfrutarán de un parque tipo lego en esta localidad.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido