alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas hizo posible, después de años de olvido, la transformación de los baños del colegio Piloto Simón Bolívar. Con determinación se dignifican espacios para mejorar los procesos de enseñanza de los más de 1.000 estudiantes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
María del Pilar Jaimes, rectora del Centro Piloto Simón Bolívar
Pablo Corredor, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mutualidad  

La Administración Municipal tiene en marcha un plan de acción para la reconstrucción de más de 60 instituciones educativas en la ciudad, en el que están inmersos arreglos de baños, salones, canchas, cubiertas y auditorios, entre otros escenarios.

“Hemos tenido bastante apoyo por parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas con la estrategia de Acuerdos Escolares. Se hizo recientemente la remodelación de los baños. El cambio fue de un 100%”, comentó María del Pilar Jaimes, rectora del Centro Piloto Simón Bolívar.  

Asimismo, el mandatario local, en su visita de inspección a la obra, le ratificó a los profesores la entrega, en febrero próximo, de más computadores para completar cerca de 400 en dicha institución. Esto permitirá que se tenga un promedio cercano a un computador por cada tres estudiantes.  

Leer también: «Yo quiero estudiar, para cambiar la sociedad», columna del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

“Hace mucho tiempo que los colegios públicos no los visitaba un Alcalde. Se está viendo el trabajo y esperamos seguir progresando”, expresó Pablo Corredor, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mutualidad.  

Invertir en educación es invertir en un mejor futuro para todos y todas, lleno de oportunidades y en paz.

Ir al contenido