De acuerdo con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, el proyecto de la Camacho Carreño, estaría en un 100% finalizado en enero de 2023.   

Fotografía: Milena Bernal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En una visita realizada el pasado lunes 7 de febrero por parte de la Secretaría de Educación a la obra de la Institución Educativa Camacho Carreño, se evidenció que ya reiniciaron los trabajos.

Las acciones se intensifican en aspectos como: la instalación provisional de energía para dar fuerza a equipos y campamentos, el levantamiento del material de relleno que está en mal estado y un estudio geológico para revisar fisuras en las vigas.

“Esperaremos el estudio del geotecnista para revisar las vigas de amarre que se encuentran fisuradas. Dependiendo de ese estudio se determina si quedan las mismas o se debe realizar una patología estructural”, señaló Juan Medina, líder de la Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación.

Leer más: Bucaramanga otorga créditos con el 0% de interés para que jóvenes adquieran computadores

El pasado 11 de diciembre, el FFIE, adscrito al Ministerio de Educación, indicó que la Camacho Carreño estaría culminada en un 100%, en un tiempo no mayor a 13 meses. En el primer mes, que correspondió a enero del 2022, se realizó el reconocimiento del proyecto y los 12 meses restantes serán para el desarrollo de trabajos y su finalización.

Ver video: Entrega lote Federico Ozanam al municipio

Se espera que esta institución albergue a cerca de 800 estudiantes entre primaria y secundaria. La inversión asciende a los $7.208 millones, de los cuales, la Administración Municipal aportó más de $4.425 millones. En esta última cifra están incluidas las obras complementarias de espacio público.

Ir al contenido