alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los talleres virtuales se extenderán hasta el mes de octubre de 2020 con una integración curricular entre los actores seleccionados.

Fotografía: pantallazo tomada de encuentro virtual/ prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Óscar Ariza, formador en educación Steam


Con el taller comunidades Steam, cerca de 70 personas entre rectores y docentes de 10 colegios oficiales retomaron la programación que les permitirá contar con una mejor preparación en el manejo de esta estrategia educativa moderna.

Este taller programado por la Secretaría de Educación con el apoyo de la Cámara de Comercio hace parte del proceso formativo que se venía cumpliendo el año anterior  con los docentes comprometidos con el proyecto educativo, y en el que se evidencio un liderazgo para la apropiación del futuro aprovechamiento de aulas Steam.

Óscar Ariza, formador en educación Steam, señaló que el taller virtual  mini taller se retomó con una charla alrededor de comunidades de aprendizaje.

«Vimos muchas fortalezas en varias de estas instituciones educativas (…). Este proyecto va a impactar bastante en barrios y comunidades en donde están las comunidades educativas”, dijo.

El experto en aulas Steam manifestó que en estas zonas contemplan la transformación va a ser enorme y de impacto positivo para la ciudad.

Los coordinadores del taller evidenciaron buenas prácticas de los docentes en beneficio de las comunidades en donde se encuentran los colegios oficiales. “Esto ayuda a crear vínculos más fuertes que ayudan a avanzar en una misma ruta”.

La programación de aprendizaje continúa el jueves 17 de septiembre con el taller  secuencias Steam, formación en casa.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido