alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A la hora de descanso, 385 niños, de los grados preescolar y hasta quinto de de primaria, consumen el PAE industrializado. Por otra parte, en esta institución educativa, los padres de estudiantes con discapacidad, reciben el un paquete con los productos que van a consumir durante la semana desde casa.

Fotografía: Diego Calderón/ prensa Alcaldía de Bucaramanga
Rocío Jurado, rectora IE Andrés Páez de Sotomayor
leyda Lizarazo, madre de estudiante

El PAE industrializado es un refrigerio, que desde el lunes 20 de septiembre, los alumnos consumen a la hora del descanso, en las jornadas de la mañana y la tarde.

Antes que consumir el llamado alimento ‘chatarra’, en esta ocasión el Programa Alimenticio del PAE les entrega al estudiante una fruta, una leche y un panificado, que según los expertos contienen mayores proteínas.

La rectora de la institución educativa Andrés Páez de Sotomayor, Rocío Jurado, destacó el alimento que ahora se entrega en presencialidad.

Ver pronunciamiento de la Secretaría de Educación

“Aquí también se les suministra el alimento a 21 estudiantes de la jornada de la mañana que son de inclusión, de las etnias y desplazados”, expresó.

Leer también: Estos son los productos del PAE que reciben los estudiantes en la modalidad ración industrializada

La rectora manifestó que hay complacencia en los niños cuando consumen este alimento en las horas de descanso; 9:30 de la mañana o 3:30 de la tarde.

“Ha sido bien recibido por los niños. Están felices y nosotros también de volver a verlos”, dijo.

Leyda Lizarazo, madre de una niña con discapacidad que cursa séptimo grado en el colegio, recibió el paquete de cinco productos para toda la semana.

“Está en perfecto estado, lo que me entregaron es lo mejor para ella, en cuestión de nutrición”, sostuvo la madre de familia.

Ir al contenido