alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este proyecto, liderado por la Alcaldía de Bucaramanga, busca disminuir los índices de violencia contra la mujer nacional y/o migrante.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Nicolle Rincón, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Géneros 


Con esta estrategia más de 180 mujeres, de 11 zonas, reciben apoyo por parte de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social, para identificar situaciones que ponen en riesgo sus derechos.

Actualmente el barrio El Cristal Bajo es uno de los sectores más beneficiados con la Red Sorora, un programa basado en la hermandad entre mujeres que asesora a migrantes y nacionales en estado de vulnerabilidad, sobre la prevención y la ruta de atención en caso de presentar un caso de violencia de género.

«Con la Red Sonora creamos redes amigas, basadas en la sororidad, es decir dispuestas a ayudar”, señaló Nicolle Rincón, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Géneros de la Alcaldía de Bucaramanga.

En Bucaramanga invitamos a las líderes a que busquen asesoría en el Centro Integral de la Mujer, para expandir más redes sonoras en nuestra ciudad que estén al servicio de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido