alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga seguimos evitando la proliferación de nuevas invasiones. A través de la articulación de esfuerzos, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas protege los ecosistemas estratégicos de la ciudad.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


Ratificando el compromiso de recuperar, preservar y proteger las áreas naturales y evitar que sigan proliferando nuevas invasiones, la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Fuerza Pública, Personería Municipal y la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), adelantó un nuevo operativo de recuperación en un terreno de protección en la prolongación de la calle 45.

En el terreno, de una extensión de 70 hectáreas localizado la escarpa occidental de la ciudad, en el cual ya estaban ocupadas 9, se encontraron más de 300 lotes parcelados de forma ilegal, los cuales en su ejecución causaron daños ambientales irreparables.

Nos encontramos en un predio de propiedad de la Cdmb que tenía unas características especiales, es una zona de DRMI de preservación y lastimosamente encontramos 200 cambuches construidos, más de 300 lotes listos, quemando parte de la montaña”, explicó Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la capital santandereana.

Las denuncias de la ciudadanía fueron claves para que la Mesa Operativa Contra las Invasiones del Municipio pudiera desplegar desde las 3:00 a.m., de este sábado 22 de mayo, el operativo de recuperación, que contó con la participación de 150 efectivos de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia, más el apoyo de la Dirección de Tránsito y Bomberos Bucaramanga.

En el lugar se generaron graves devastaciones ambientales como las talas indiscriminadas de bambúes, quemas focalizadas y fumarolas activas. Desde la Administración Municipal repudiamos el accionar de estas personas que atentan contra el recurso fauna y el recurso flora de la ciudad.

Podemos ver estas talas de árboles y situaciones que realmente nos entristecen, porque es un daño a los recursos naturales y a este medio ambiente que todos debemos cuidar”, agregó la funcionaria local.

Es de mencionar que mientras se adelanta la acción operativa, durante la mañana de este sábado, la calle 45 ha permanecida cerrada para el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

Este tipo de acciones se seguirán ejecutando en la capital santandereana, toda vez que detrás de estas invasiones y loteos presuntamente hay estructuras delincuenciales que pretenden comercializar estos terrenos a personas incautas.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido