alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo ratificó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, quien realiza constantes operativos de vigilancia y control por diferentes puntos de la ciudad.

Fotografía: Policía Nacional / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc

Descargar audio


A la fecha 58 personas han sido han sido judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por no acatar las normas establecidas para prevenir la propagación del Coronavirus.

“Lo fundamental para la Policía es garantizar la vida. Seguiremos haciendo los controles en el sector del Centro y en las partes periféricas, en donde se percibe mayor aglomeración de ciudadanos”, expresó el brigadier general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc.  

Es de anotar que se han aplicado más de 17 mil medidas, desde el 25 de marzo, por desacato a los decretos reglamentados. El aumento de la conciencia pública es vital para lograr los resultados esperados.

“Se deben cumplir las medidas sanitarias o incurrirán en las sanciones. Avanzamos minuciosamente en los operativos y se podrán a disposición de la Fiscalía quienes violen el artículo 368 del Código Penal”, agregó García.   

El Covid-19 no es un chiste, es una realidad y está en nuestras manos el cuidado correspondiente. Quédate en casa.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido