alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A la fecha, la entrega del ‘Bono Bucaramanga Vital’ avanza en un 75%. Los beneficiarios pueden actualizar sus datos en la página emergencia.bucaramanga.gov.co.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Manuel Gómez – Subsecretario de Planeación de Bucaramanga

Descargar audio


A la fecha, la Alcaldía de Bucaramanga ha entregado el ‘Bono Vital’ al 75% de los cerca de 80 mil ciudadanos priorizados. Es de recordar que este busca beneficiar a población vulnerable con nivel 1 y 2 del Sisbén IV, que actualmente no reciben ningún tipo de subsidio por parte del Estado.

“Esos niveles son diferentes a estratos 1 y 2. El nivel 1 está cuantificado entre 0 y 47.86; y el nivel 2, entre 47.86 y 54.50”, precisó Juan Manuel Gómez, subsecretario de Planeación del Municipio.

El funcionario agregó que quienes tienen dudas sobre su puntaje pueden consultarlo, a través de la página www.sisben.gov.co Ahora bien, contar con nivel 1 y 2 del Sisbén solo los hace potenciales beneficiarios del ‘Bono Bucaramanga Vital’, pues la otra condición para acceder a este es no estar recibiendo ningún tipo de apoyo o beneficio de sustento por parte del Gobierno.

Las personas que cumplen estas condiciones y no han recibido el bono, pueden ingresar a la página web emergencia.bucaramanga.gov.co para actualizar sus datos –en caso de ser necesario–.

“¿Qué puede suceder? Que las personas que no tengan actualizado el número de celular, correo electrónico, y por lo tanto no le haya llegado el mensaje. Ahora, también hay que hacer una claridad, y es que no hemos enviado al mismo tiempo el mensaje a los 80 mil ciudadanos, para evitar un caos al momento de reclamar el bono”, dijo Gómez.

 

¿Cómo reclamar el ‘Bono Bucaramanga Vital’?

Los beneficiarios del Bono Vital de la Alcaldía de Bucaramanga deben tener en cuenta los siguientes pasos para reclamarlo –acatando siempre la medida de ‘Pico y Cédula’ vigente en el municipio–:

  1. Active el servicio descargando en su celular la aplicación DaviPlata.
  2. Una vez activo, recibirá un mensaje de texto con el código para reclamar el Bono Vital. El mensaje le llegará únicamente desde el 85888, origen oficial de SMS DaviPlata.
  3. Diríjase a cualquier cajero de Davivienda, Punto Baloto o Punto Red para hacerlo efectivo


Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido