alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la Circular 052 de marzo 17 de 2020, emitida por la Secretaría de Educación del Municipio, se encuentra la hoja de ruta correspondiente.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Cada responsable debe ajustar el calendario académico implementando diferentes estrategias de comunicación con los estudiantes y las familias, haciendo uso de metodologías flexibles (guías y materiales impresos diseñados por docentes, recursos audiovisuales y textos escolares y/o plataformas con recursos virtuales disponibles en la red).

Los estudiantes se encontrarán en aislamiento preventivo en casa desde el 16 de marzo y hasta el próximo 19 de abril de 2020.

Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica, a partir del 20 de abril se determinará la forma de trabajo académico, con base a las estrategias preparadas por los docentes durante las semanas institucionales (16 al 27 de marzo).

En el ajuste del calendario académico, se debe tener en cuenta el interés superior del niño, de acuerdo  a lo establecido en el artículo 8 y 9 de la ley 1098 de 2006, respecto a la prevalencia de sus derechos e igualmente respetar los derechos laborales de los docentes y directivos.

Con respecto a las instituciones educativas privadas, se les solicita enviar el calendario académico ajustado según decisiones institucionales y directrices del Ministerio de Educación Nacional, a más tardar el día jueves 19 de marzo de 2020.

El plan de trabajo de los colegios oficiales también debe estar el jueves 19 de marzo.

El Ministerio de Educación Nacional habilitó la línea de atención 018000910122 (de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.) para responder inquietudes y orientar en la adopción de las medidas anteriormente mencionadas.

La circular hace recomendaciones a padres de familia y docentes para que promuevan el aprendizaje en los estudiantes mientras permanecen en el hogar.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido