alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El taller 3  virtual Steam en casa, está programado para el jueves 1 de octubre de 2020.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Cerca de 70 personas entre rectores y docentes de 10 colegios oficiales de Bucaramanga continúan preparándose para entrar en la ‘onda’ de las aulas Steam, una propuesta metodológica que fortalecerá la creatividad, liderazgo y el conocimiento de niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad.

El proyecto de formación de docentes hace parte del convenio suscrito entre la Secretaría de Educación de Bucaramanga con el Pacto por la Educación y la línea de modelo educativo de  la Cámara de Comercio, para entender cómo deben implementar en los colegios las modernas Aulas Steam.

Y mientras se entrega próximamente la infraestructura de las aulas Steam, los talleres hacen parte del convenio de calidad en educación, en torno a la formación de maestros en metodología Steam.

Cabe aclarar que, Bucaramanga se prepara para implementar en aula, conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Aunque la pandemia por coronavirus impidió por un tiempo la concreción de los talleres programados, desde hace un mes se retomó la programación virtual con actividades, en los que participan cerca de 70 personas.

Las instituciones educativas que participan de esta novedosa propuesta son: Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte.

La fecha del taller número 3 de Steam en casa será el jueves 1 de octubre a las 3:00 de la tarde.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido