alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga invertirá más de $20.000 millones, contando la interventoría, para la recuperación de la capa asfáltica de la ciudad. El contrato se espera adjudicar a final de marzo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: María Juliana Acevedo, asesora de despacho para la contratación de la Alcaldía de Bucaramanga / Iván Vargas, secretario de Infraestructura


Serán más 250.000 metros cuadrados los que serán intervenidos en las principales vías, equivale, como ejemplo, a cerca de 50 campos de fútbol profesional. Con el liderazgo del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se realiza la destinación de recursos más alta en los últimos 8 años para dicho propósito.

“Un récord para la ciudad y para el país. Demuestra la confianza que tienen los contratistas en la Administración. Esperamos estar adjudicando a finales de mes. Es una realidad y ayudará a la reactivación económica”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.

Con el apoyo de los contribuyentes se le apuesta a tapar los huecos y a desaparecer las polvorientas calles, con pavimento rígido y flexible, para facilitar los desplazamientos de los vehículos.  Las 17 comunas serán impactadas.

“En abril realizaremos la preparación correspondiente para iniciar la obra. Tenemos planeado en lo que queda de mandado triplicar la inversión, con alrededor de $60.000 millones para la malla vial. Agradecemos la confianza de las empresas”, agregó el funcionario.

Es importante recordar que la ciudad cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 703.075 vehículos.

“Son procesos de contratación en donde el pliego tipo es absolutamente respetado e implementado como debe ser. Con garantías y requisitos de participación justos y abiertos para que las empresas idóneas se presenten”, sostuvo María Juliana Acevedo, asesora de despacho para la contratación de la Alcaldía de Bucaramanga.

Con responsabilidad y protegiendo los recursos públicos se impulsa el desarrollo humano y territorial. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido