alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal comparte recomendaciones para el cuidado y la protección de los bumangueses frente al Covid-19 y el uso de los elementos pirotécnicos en estas festividades navideñas. 

Foto: Archivo- Prensa Alcaldía.

La ciudad completó el 90% de población vacunada; no obstante, es necesario continuar alertas frente al virus. La secretaría de Salud compartió las siguientes recomendaciones de acuerdo con tres líneas principales:

Vacunación

Con el objetivo de inmunizar a todos los grupos poblacionales contra el Covid-19, se continúa implementando estrategias que permiten lograr una cobertura de inmunización total contra el virus. 

“Colocamos más de 85 mil primeras dosis en noviembre, pero esas primeras dosis tienen que regresar a ponerse la segunda dosis, porque si no, la vacunación no funciona bien”, afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de la ciudad. 

Cabe destacar que hay más de 45 mil dosis, con variedad de biológicos, para la inmunización de los bumangueses. 

Protocolos de bioseguridad y reactivación

Respecto a la reactivación en esta época de fin de año, los días 24 y 31 de diciembre se establecieron horarios para bares, tabernas y discotecas. Podrán operar desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. 

Para las tiendas será desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del siguiente día. Las fuentes de soda tendrán un horario desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del siguiente día. 

Uso de pólvora 

La Alcaldía de Bucaramanga reafirma que está prohibida la comercialización, uso y manipulación de pólvora en la ciudad, con el objetivo de cuidar y proteger la vida y salud de los ciudadanos. 

Desde la Policía Nacional y la secretaría de Interior en el marco de la estrategia ‘BGA Brilla en Paz’ se vienen adelantando controles y operativos para evitar lesionados con pólvora,

La invitación que extiende la Administración Municipal es a compartir y vivir estas fiestas en familia y en paz. 

Ir al contenido