Inicio 5 Noticias 5 Recomendaciones para propietarios de restaurantes y tiendas de víveres
Recomendaciones para propietarios de restaurantes y tiendas de víveres
6 de mayo de 2020

Tenga en cuenta las siguientes pautas para prevenir la propagación del Coronavirus y proteger la salud de sus consumidores.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que deben tener un plan de contingencia para mejorar las condiciones higiénicas. El Covid-19 no es un chiste, es una realidad y está en nuestras manos el cuidado correspondiente.

Recomendaciones:

  • Mantenga el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en la recepción de materias primas, almacenamiento, preparación, empacado y entrega de alimentos.
  • Provea de los elementos de protección personal a los empleados y supervise su correcto uso. Tapabocas cubriendo boca y nariz, gorro que cubra todo el cabello, y guantes cuando sea requerido.
  • Promueva el lavado frecuente de manos de todo el personal y garantice la disponibilidad de elementos de limpieza y desinfección necesaria.
  • Aplique las medidas de distanciamiento social entre el personal, para evitar el contacto directo durante el saludo y las actividades laborales.
  • Extreme la limpieza y desinfección de los contenedores, recipientes, utensilios y vehículos utilizados para la entrega de alimentos a domicilio.
  • Evite la aglomeración del personal durante el ingreso, la salida, los momentos de descanso y el consumo de alimentos.
  • Restrinja el desarrollo de actividades sociales y de esparcimiento.

El cumplimiento de los lineamientos es vital para seguir avanzando con resultados positivos en la capital santandereana. Juntos saldremos de situación.

 

Por: Félix Cristancho – Con información de @infopresidencia

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido