alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, mediante la Secretaría de Salud y Ambiente, semana a semana realiza operativos, en distintos puntos de la ciudad, para vigilar lo referente al transporte, expendio y medios de conservación del pescado.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Inicialmente el pescado llega a la Central de Abastos, desde donde se distribuyen a las plazas de mercado y a los distintos puntos de expendio, y sometidos a la inspección y control de sus condiciones.

Con los operativos, que se realizan, le damos la seguridad a los bumangueses que el pescado en las plazas de mercado, supermercados, micromercado y tiendas, entre otros, se encuentra óptimo para el consumo y cumplen con los parámetros que no causan ninguna enfermedad. El producto que incumpla con los requisitos es decomisado.

Leer también: Estas son las líneas de atención del Sistema de Emergencias Médicas

¿Cómo reconocer que el pescado está en óptimas condiciones?

  • El pescado tiene las escamas bien adheridas a la piel.
  • No se dobla al tacto y ni pierde textura.
  • Tiene agallas rojas claras y radiantes.
  • Se encuentra bien refrigerado.
  • No tiene olor desagradable.
  • Sus ojos son salientes y brillantes.

Si un comerciante desea expender pescado, le recomendamos hacerlo en un local debidamente instalado, con las condiciones necesarias, para poder preservar el producto que es de alto riesgo.

Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

Los invitamos a que tomen las precauciones y no compren alimentos ubicados en vía pública, ya que estos pueden generar un riesgo para la salud.

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido