alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La donación fue realizada por los campesinos de los corregimientos 1 y 2 de Bucaramanga. Se espera que hierbas, como la moringa, sirvan como tratamiento natural a los internos contagiados por Covid-19.

Fotografía: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga / Carlos Aguilar, productor y edil del corregimiento 2. 


En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa Bucaramanga como consecuencia del Covid-19, nacen iniciativas que alivian el corazón de muchos y nos hace enorgullecer de la solidaridad de nuestros paisanos

Tal fue caso de los productores de los corregimientos 1 y 2 que decidieron unirse para brindarle una ayuda humanitaria a los reclusos de la Cárcel Modelo que han resultado contagiados por el virus.

Más de una tonelada y media de productos, entre los que se destacan cítricos y hierbas medicinales, fueron donados por los campesinos, quienes se pusieron en contacto con la Alcaldía de Bucaramanga y Policía para adelantar la logística.

«En cuanto supimos de las necesidades de los presos hicimos la convocatoria para donar varios productos, como la moringa, el limón tahití, la naranja, el limón criollo, el eucalipto (…) Esperamos que les sirva de mucho para aliviar sus dolencias”, señaló Carlos Aguilar, edil del corregimiento Dos.

Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con la Policía, recorrieron vereda por vereda recolectando las ayudas de los agricultores.

«Estas plantas medicinales, bajo ciertas recetas ancestrales, son un tratamiento para esta situación y aliviar males (…) La jornada ha sido un éxito, se ha recaudado más de una tonelada. Las personas de la Cárcel Modelo nos han agradecido por esta iniciativa y estoy seguro que esto se va multiplicar”, expresó Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales del Municipio.

Se espera que esta jornada de ayuda, impulsada por nuestros productos y apoyada por el Gobierno Local, en los próximos días se replique para beneficiar a una mayor cantidad de población carcelaria.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido