alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ante los hechos presentados en el barrio El Porvenir, donde envenenaron a más de 21 animales, la Alcaldía de Bucaramanga manifiesta su rechazo, de manera contundente, ante todas las acciones que pongan en riesgo o cobren la vida de las mascotas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde Juan Carlos Cárdenas continúa defendiendo la vida de todos los seres sintientes y lo seguirá haciendo, por eso, se hizo el acompañamiento por parte de los médicos veterinarios y trabajadores sociales, del Programa de Bienestar Animal y de la Policía Ambiental, para levantar toda la información referente a este caso.

Se pudo identificar -por la sintomatología que presentaron estos animales- que la sustancia utilizada es un veneno que causa la muerte casi de forma inmediata.

“Ya tenemos toda la información, la cual se está recopilando para remitirla al grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, el cual judicializa e investiga los casos relacionados con el delito de maltrato animal a nivel nacional… en casos como estos en los que se causa la muerte de un animal o se menoscaba gravemente su salud”, precisó Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal.

También se verificó que muchos de los animales que murieron en El Porvenir tienen propietario, lo cual es preocupante, puesto que todos los animales que estén en una familia deben gozar de una tenencia responsable, esto quiere decir que los ciudadanos cada vez que salgan con su animal a la calle, deben sacarlos con correa para evitar envenenamiento por falta de supervisión, problemas de convivencia por no recoger las deposiciones de la mascota, e incluso, atropellamientos que pueden poner en riesgo -no sólo la vida del animal- sino también de los ciudadanos.

Leer también: La construcción del Colegio Rural Bosconia, sede B, tiene un 36% de avance

Además, durante la atención a esta situación, desplegamos una campaña de sensibilización y educación para el bienestar de los animales, la cual seguiremos desplegando en ese y todos los sectores de la ciudad, para seguir concientizando a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de estos seres sintientes que hacen parte de nuestras familias y nuestro deber es cuidarlos.

Ver video: Así quedó la iluminación en el barrio 20 de Julio

Hacemos un llamado a los bumangueses para que nos ayuden a proteger la vida de los animales. Seguiremos a disposición de toda la comunidad ante cualquier situación que surja ante este lamentable hecho.

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido