alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En tres parques de Bucaramanga se adelantan las jornadas de poda. Con este trabajo se busca proteger las redes eléctricas del alumbrado público.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público

La oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga avanza con el cronograma de poda de árboles en diferentes sectores de la ciudad. Estas acciones garantizan el buen servicio de iluminación, disminuyendo puntos oscuros en vías y parques.

Leer también: La próxima semana iniciará la modernización del alumbrado público en Cabecera

Durante esta semana, dos frentes de trabajo continuarán activos dando respuesta a las peticiones de la comunidad. Las intervenciones se adelantan en los parques San Pio, Solón Wilches, Carlos Virviescas y en el espacio público del Colegio Las Américas.

Ver video: Caminatas de reconocimiento de la Comuna 14

¿Cómo se realizan las podas?

Las podas se realizan de manera técnica y ambientalmente responsable. Siguiendo la normatividad establecida por la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB.

Cabe resaltar que, cada intervención respeta el máximo de poda del 30% (en cada árbol o zona verde) asegurando la protección ambiental.

«Las podas se programan en las 17 comunas y en los tres corregimientos teniendo en cuenta las revisiones periódicas que realizamos a las redes y a las luminarias», indicó Nicolás Cobos, coordinador de la oficina de Alumbrado Público.

Bucaramanga cuenta con más de 50 mil luminarias. En 2021 se intervinieron más de 600 ejemplares arbóreos para evitar lugares oscuros y focos de inseguridad.

En Bucaramanga ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido