alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El próximo domingo 18 de octubre, desde las 6:00 a.m., se realizará la reapertura de los cuatro Mercadillos Campesinos en Bucaramanga.

Fotografía: Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Gloria Riveros, productora de la vereda Santa Bárbara del corregimiento 3 / Maida López, agricultora y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Bárbara. 


Estamos felices de volver a retornar a los Mercadillos Campesinos. Darles la oportunidad a estas mujeres a estos hombres labradores del campo de poder generar ingresos nuevamente en las veredas y otra vez llevar los productos sin intermediarios a los cuatro Mercadillos”.

Este era el testimonio Maida López, agricultora y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Bárbara del corregimiento 3, quien luego de siete meses de cierre por la pandemia del Covid-19, celebra la reactivación de las ‘carpas verdes’ impulsadas por la Administración de Juan Carlos Cárdenas.

Ella es una de los 23 productores de la mencionada vereda y 216 del sector rural bumangués que tienen listos los mejores productos orgánicos a precios bajos para que el próximo domingo campo y ciudad vuelvan a reencontrarse en el parque San Pío, parque de los Sueños y plazoleta de Neomundo.

Estos meses fueron difíciles por la cuarentena en el campo, pero no se dejó de trabajar. Seguimos comercializando los productos porque sin el campo no hay ciudad y logramos obtener unos recursos vendiendo en las plazas, pero no hay como los mercadillos”, señaló la productora local.

Al igual que ella, Gloria Riveros, tiene lista sus productos terminados (arequipes, arepas de trigo, guarapo de frutas, frutos secos, entre otros) para deleitar el paladar de los bumangueses.

Los Mercadillos son importantes porque tenemos la oportunidad de sacar los productos que producimos, hacemos para que la gente nos compre, conozcan y sepan que existimos. Llevamos cosas que no se consiguen en cualquier parte y que son del gusto de los clientes”, dijo la agricultora.

Ambas mujeres creen firmemente que la política pública de los Mercadillos Campesinos ha mejorado la calidad de vida de las familias rurales, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía ‘darles la mano’ en el marco de esta reapertura.

Tenemos grandes expectativas, que vendemos y que la gente llegue. La idea es retomar y decirles de parte del campesinado que tenemos una variedad de productos para llevarlos a los cuatro mercadillos”, agregó Maida.

Cabe destacar que la actividad se desarrollará bajo una serie de protocolos de bioseguridad que garanticen la protección de los productores y compradores.

¡Bumangueses, apoyando los Mercadillos Campesinos contribuimos al desarrollo del sector rural de la ciudad! Gobernar es Hacer.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido