alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, el patinódromo Roberto García Peña de la Ciudadela Real de Minas desde el pasado lunes 14 de septiembre reabrió sus puertas a los deportistas bumangueses.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Valeria González, patinadora del Club Deportivo Pro Skate / Víctior Serrano Esteves, entrenador del Club Deportivo Pro Skate


Esa emoción y adrenalina que únicamente se siente cuando se está corriendo en una pista, fue la misma que volvió a sentir Valeria González Martínez, velocista de la categoría de mayores del Club Deportivo Pro Skate, tras retomar sus entrenamientos en el patinódromo Roberto García Peña de la Ciudadela Real de Minas, luego de la inactividad por la pandemia del Covid-19.

Ha sido difícil retornar el ritmo, llevamos meses sin entrenar en pista y en estos días hemos sufrido como si nunca hubiéramos vuelto a patinar. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de empezar de nuevo (…) Estoy muy feliz de volver a entrenar, me hacía mucha falta volver a la pista”, dijo la deportista.

Así como Valeria otras 24 promesas del patinaje volvieron a practicar el deporte que aman: el patinaje, luego de que la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, reabrió esta semana el escenario deportivo, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Los entrenamientos en cuarentena eran en casa, ya hace tres meses tuvimos la oportunidad de entrenar en calle, obviamente no eran lo mismo. Para mantener el ritmo mantuvimos con la bicicleta, haciendo rodillo con bici estática”, agregó la patinadora, quien se alista para participar este año en tres eventos nacionales y en enero próximo en un campeonato panamericano.

Por el pronto, son tres los clubes que reanudaron trabajos en el patinódromo, en diferentes horarios y garantizando el distanciamiento físico entre cado uno de los jóvenes patinadores.

Invito a todo el gremio deportivo, a los entrenadores, a cuidar nuestro escenario. Es lo único que nos sustenta, sino tenemos escenario no vamos a tener un rendimiento óptimo con los deportistas. Este es nuestro segundo hogar y hay que hacer las cosas bien para que la Alcaldía y el INDEBU nos sigan acompañando”, expresó Víctor Serrano Esteves, entrenador del club en mención.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido