Inicio 5 Noticias 5 Ración industrializada del PAE será entregada el lunes 20 de septiembre
Ración industrializada del PAE será entregada el lunes 20 de septiembre
11 de septiembre de 2021

La Secretaría de Educación de Bucaramanga acata las órdenes del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y realizará el tránsito del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a presencial en alumnos beneficiarios.

Fotografía: archivo/ prensa Alcaldia de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

En la reunión con representantes de la Unidad de Alimentación Escolar del MEN, la Secretaría de Educación determinó que a partir del lunes 20 de septiembre se entrega el PAE de manera presencial, en las sedes educativas oficiales, modalidad Ración Industrializada.

Se viene la octava entrega del PAE, bajo esta modalidad a estudiantes en presencialidad y en condición de comorbilidad.

ACUERDOS DE REUNIÓN CON UNIDAD DE ALIMENTACIÓN

En la reunión con el subdirector de la Unidad de Alimentación Escolar, Juan David Vélez, se acordó:

– Que se debe avanzar en el regreso a la presencialidad con estudiantes de establecimientos educativos oficiales, para favorecer el desarrollo cognitivo y los procesos de aprendizaje de los niños.

-Se debe hacer un llamado a la corresponsabilidad de la familia para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, atendiendo las directrices o lineamientos sobre aforos, distanciamientos, entre otras acciones.

-La Secretaría de Educación solicitó el acompañamiento de los entes de control como: Contraloría General de la República, Contraloría Municipal, Personería Municipal, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo así como Transparencia por Santander.

Por su parte, Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, manifestó que la entidad territorial seguirá avanzando bajo las directivas del MEN.  

“Avanzamos convencidos de la necesidad de recuperar la confianza y la calidad de la  educación en la presencialidad para la que estamos listos en espacios seguros, poniendo a disposición toda la capacidad y esfuerzo administrativo, técnico y jurídico necesario para asegurar un tránsito armónico”, concluyó la funcionaria.

Por: Edgar Augusto Sánchez
Ir al contenido