alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta obra se benefician 16 instituciones educativas de los tres corregimientos de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Ballesteros, Ing. de la Secretaría de Infraestructura

Descargar audio


A partir de este lunes 11 de mayo las secretarías de Educación y de Infraestructura de Bucaramanga recibirán, oficialmente del contratista, 17 plantas de tratamiento de agua que fueron ubicadas en instituciones educativas del sector rural, para garantizar el suministro de agua en condiciones de salubridad.

La ubicación de las plantas de potabilización, hace parte del compromiso del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, de llevar este servicio a las comunidades escolares, luego de las constantes quejas por malas condiciones del agua que se consume de bocatomas.

La inversión de esta obra es de $ 683 millones y el sistema consta de una planta de potabilización con motobomba y tanques de purificación, con carbón activado a un sistema de cloración que purifica el agua.

Iván Ballesteros, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura del municipio, explicó que además de los filtros y componentes del sistema, “se instalaron seis lavamanos para el uso de los estudiantes y se hizo una instalación especial para el servicio del PAE”.

Las instituciones educativas de tres corregimientos que recibirán las plantas de potabilización son: 

Nota: Alcaldía de Bucaramanga realizará visita el día lunes 11 de mayo

Nota: Alcaldía de Bucaramanga realizará visita el día martes 12 de mayo

El lunes 11 de mayo una delegación de la Alcaldía de Bucaramanga estará en la sede educativa Vijagual con el propósito de poner en marcha cada Planta de Tratamiento de Agua Potable instalada y realizar la instrucción de su uso, mantenimiento y operación al personal que asista.

Asimismo, se entregará manual operativo digital, copia de llaves, insumos, partes y equipos instalados. Es importante que a cada institución asista una persona que se encargará del mantenimiento y operación de las plantas, para que reciba la adecuada instrucción.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido