alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El jueves 19 de agosto, en presencia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, se posesionarán los integrantes de las asociaciones que harán parte de COPACOS.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldia de Bucaramanga

Descargar audio: Luz Marina Anaya Cortés, coordinadora oficina de Defensoría del Usuario


 

18 personas, que fueron presentadas hasta el día 2 de agosto como representantes por cada una de sus asociaciones, finalmente fueron avaladas por la Secretaría de Salud y Ambiente para que hagan parte del Comité de Participación Comunitaria en Salud, COPACOS, cargo para el que estarán por un  periodo de tres (3) años.

Luz Marina Anaya Cortés, coordinadora de la oficina de Defensoría del Usuario, manifestó que ese día los elegidos conocerán cuáles son los alcances que tienen como miembros del comité y los derechos que tienen para participar en las decisiones adoptadas por los agentes del sistema de salud que los afecten o interesen.

 Además del Alcalde de la ciudad, hacen parte de COPACOS Juan José Rey Serrano, secretario de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, y Germán Gómez, gerente del Isabu.

 VER anexo de renovación de COPACOS 2021-2024

 ELECCIÓN DE USUARIOS DE EPS E IPS

Desde la oficina de Defensoría del usuario se informó que el jueves 12 de agosto se cumplirá el proceso de elección de los representantes de las asociaciones de usuarios ante el COPACOS, para la cual están invitados a una reunión virtual, los representantes de EPS e IPS.

“De ahí sale un representante de la EPS y un representante de la Asociación de usuarios de las IPS, los cuales van a formar parte de COPACOS”, confirmó Anaya Cortés.

 Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido