alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le mostramos cómo quedó la intervención del Mesón de los Búcaros dentro del deprimido que comunica a la Avenida Quebradaseca.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Como lo anunció el alcalde Juan Carlos Cárdenas, se eliminaron definitivamente los andenes en el deprimido del Mesón de Los Búcaros, ratificando así la prohibición del paso peatonal por allí.

Esta acción fue empleada por la Administración Municipal con el fin de dar una solución definitiva al foco de inseguridad, invasión de espacio público y desorden que se formaba en este tramo por la estancia de las personas en habitabilidad de calle.

«NO eran usados por la ciudadanía y se habían vuelto un foco de inseguridad; con esto acabamos el problema de raíz.»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: En noviembre quedará listo el nuevo alumbrado del Bulevar Bolívar y la glorieta de San Francisco

Con esta intervención también se evitan las afectaciones y obstrucciones al sistema de alcantarillado en este punto, que se habían vuelto un problema recurrente y que en tiempos de lluvia representaba un riesgo para la movilidad por este sector.

«El paso se hará por la parte superior por donde están los pasos peatonales de las cebras y los semáforos para que los peatones transiten de manera segura», explicó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Lo invitamos a ver: Pavimentamos BGA

Cabe agregar, que se continuarán próximamente los trabajos en ambos accesos del deprimido.

¿Qué atención se le ha brindado a los habitantes de calle del Mesón?

La Secretaría de Desarrollo Social ha brindado el acompañamiento y atención a las personas en habitabilidad en calle, que recurrentemente pernotaban allí, dando a conocer los servicios a los que pueden acceder como el hogar de paso, los convenios que hay con diferentes fundaciones de la ciudad para los procesos de rehabilitación, también el acceso a alimentación o jornadas de higiene, entre otros.

¡En Bucaramanga no decimos, hacemos!

Ir al contenido