alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Situaciones por una consulta urgente de control prenatal o que una madre esté a punto de iniciar el parto, fueron explicadas a sus usuarios por el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, ESE ISABU, Juan Eduardo Durán Durán.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Eduardo Durán Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga ESE ISABU

Descargar audio


El funcionario señaló que por una consulta prenatal, la usuaria debe llamar al ISABU  para que les den una cita virtual, allí un médico que esté en disponibilidad la atenderá de inmediato.

“Si se requiere, por su condición visita médica, programamos la visita domiciliaria. Estamos disponibles con médicos especialistas y con médicos generales”.

Recordó que el sistema de urgencias sigue funcionando en el Hospital del Norte y en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST, la atención de partos.

Grupo de atención domiciliario conformado por médicos, enfermeros, auxiliares y conductores. Fotografía. Isabu/Prensa Alcaldía Bucaramanga

“Si la persona lo requiere, porque está en trabajo de parto y tiene dificultades, se puede comunicar a la UIMIST (teléfonos: 6712888- 6716502) y desde allí se hace el operativo para ser trasladada”.  Dirección UIMIST: carrera 21 # 12-02 

Las citas y atenciones médicas aplican para programas de riesgo cardiovascular, control prenatal, control de planificación familiar o si se tiene una necesidad de consulta médica con urgencia TRIAGE IV.

La ESE ISABU presta el servicio de teleconsulta para la entrega de medicamentos a domicilio para las EPS de: COMPARTA, NUEVA EPS Y MEDIMAS  y fórmula médica en su correo electrónico ASMET Y COOSALUD, con el fin de garantizar que el usuario no salga de casa a cumplir estas consultas.

Los servicios se prestan para las dos zonas de la siguiente manera:

  • ZONA NORTE: Colorados, Café Madrid, Kennedy, Villarosa, Regaderos, IPC, Gaitán Santander, Girardot y San Rafael. Llamar al celular 3507545122.
  • ZONA SUR: Rosario, Morrorico, Comuneros, Toledo Plata, Mutis, La Joya, Libertad Campohermoso, Bucaramanga, Cristal, Concordia y Pablo VI. Llamar al celular 318 5500877.
  •  

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido