alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los bumangueses volvieron a contar desde este martes con un sitio para la disposición de sus residuos especiales y peligrosos. Se trata del Punto Limpio Metropolitano, ubicado en la Ciudadela Real de Minas, que, a través de un esfuerzo articulado entre Alcaldía de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), se dio su reapertura tras varios meses de inactividad. 

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Helbert Panqueva, subsecretario del Medio Ambienta de la Alcaldía de Bucaramanga / Arnulfo Figueroa, residente de la Ciudadela Real de Minas / Carlos Pérez, coordinador del Programa de Ingeniería Ambiental de las UTS. 


En este Punto Limpio, la ciudadanía puede disponer desde papel, cartón, metal, vidrio y plástico, hasta desechos que requieren un tratamiento especial para mitigar la contaminación que generan como medicamentos vencidos, bombillos ahorradores, aceite de cocina usado y equipos electrónicos, entre otros.

Este espacio es importante no solo para proteger el medioambiente, sino también para darle un valor agregado a estos residuos, que ya no sean enterrados como basuras, sino también para generar fuentes de empleo en este proceso de reactivación económica. La invitación es a volver a utilizar nuestro Punto Limpio Metropolitana y a separar los residuos en la fuente”, manifestó Helbert Panqueva, subsecretario del Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga.

Desde la academia, en alianza con el programa de Ingeniería Ambiental de las UTS, se le apostará a campañas pedagógicas para que los bumangueses entiendan el aporte significativo que pueden hacer al medio ambiente con pequeñas acciones.

Vamos a trabajar con nuestros profesores y estudiantes en la sensibilización de los vecinos, poder llegar a todos las urbanizaciones y hacer unas campañas sobre la separación correcta de residuos en la fuente y que, de paso, traigan todos los residuos de posconsumo”, afirmó Carlos Pérez, coordinador del programa en mención.

El horario de funcionamiento del Punto Limpio Metropolitano será de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., los lunes, miércoles y viernes.

 Estaba haciendo demasiada fatal. Aquí la ciudadanía se había acostumbrado al reciclaje, pues todo esto es muy importante. Esperamos que todo siga como estaba antes del cierre”, expresó Arnulfo Figueroa, residente de la Ciudadela Real de Minas.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido