alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conductores de motos que no respetan señales de tránsito y conducen a alta velocidad por las vías de Bucaramanga son quienes más se accidentan.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga

Descargar audio


Aunque el tráfico de la ciudad esté paralizado por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio que se implantó en la ciudad, todos los días se presenta un accidente en las vías, por imprudencia y desacato a las normas de tránsito, reveló el director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz.

El funcionario mencionó a los motociclistas que están autorizados para realizar tareas de mensajería en las empresas, quienes no están respetando el semáforo. “Siguen derecho, todos los días se accidenta uno o dos motociclistas porque no respetan el semáforo y viene otro vehículo y se accidenta”.

Y aunque no se han presentado víctimas mortales en los accidentes, los conductores sí han sufrido lesiones leves en extremidades, indicó el director de Tránsito de Bucaramanga.

El funcionario solicitó a los conductores tener prudencia en el manejo de sus vehículos teniendo en cuenta que las vías se encuentran casi desocupadas.

Durante estos días de aislamiento incluyendo Semana Santa se han presentado 32 accidentes de tránsito.

La tarea de control del tránsito automotor en la ciudad lo llevan a cabo durante el día, 50 alféreces mientras que, los fines de semana se reduce a 24. Estas actividades de control se realizan en tres turnos con el apoyo de cinco (5) grúas mientras que, en la noche solo opera una grúa.

 

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido