alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga este proyecto cumple tres años organizando colegios oficiales en lo académico y administrativo para hacerlos eficientes en sus objetivos.

Fotografía: Archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Incidir en mejorar la gestión escolar y directiva de las instituciones educativas oficiales en cada uno de los participantes en el programa, es el propósito que tiene el proyecto educativo Líderes Siglo XXI, que se implementa en la ciudad con el apoyo de la Secretaría de Educación, Empresarios por la Educación de Santander y la Fundación Nutresa.

Este proyecto cumple tres años en colegios oficiales de la ciudad y busca mejorar los procesos de calidad escolar y administrativos para que sean eficientes y haya una mejor funcionalidad en los objetivos y la visión de cada una de las instituciones escolares involucradas.

El proyecto es coordinado por la Fundación Nutresa y se cumple con directivos docentes y maestros de instituciones educativas oficiales. En esta formación de líderes, los participantes por cada institución al final de cada programa presentarán planes de mejora y evaluaciones para establecer compromisos.

El continuar con este proceso con directivos de 12 colegios oficiales permitirá mejorar la calidad educativa y que las instituciones educativas se puedan ver como verdaderas organizaciones.

Mediante un encuentro virtual, la Secretaría de Educación, directivos de la Fundación Nutresa y Empresarios por la Educación de Santander buscan retomar nuevamente el camino del programa para que llegue con certeza a mejorar la planeación estratégica, y la construcción colectiva de los colegios involucrados en el proyecto Líderes Siglo XXI.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido