
Avanza con éxito las intervenciones viales en Real de Minas y Ricaurte. Además, el proyecto de pavimentación incluirá reductores de velocidad. Son 24 puntos priorizados en las diferentes comunas de Bucaramanga.
Le recomendamos leer: Cierres viales por obra de Paseo España
Los recursos incluidos en la bolsa agotable serán utilizados para bacheo, reparcheo y también construcción de reductores de velocidad. Los puntos priorizados, ya fueron autorizados por la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, (DTTB). Esta institución es la encargada de enlistar los reductores a construir. Basados en las peticiones de la comunidad y en un concepto técnico.
El proyecto incluye reductores de velocidad
“Dentro del proyecto de malla vial, están incluidas obras complementarias. Tenemos establecidos reductores de velocidad en barrios como Kennedy, Café Madrid, Concordia entre otros”. Destacó Carlos Javier Méndez Suárez, subsecretario de Infraestructura.
Los reductores serán pompeyanos y parabólicos. La diferencia entre estos radica en la velocidad a la que deben frenar los vehículos. Los pompeyanos permiten el paso peatonal y de bicicletas. El parabólico, no permite esta circulación, pero sí la reducción en carros entre 10 a 15 kilómetros. Y en motos, entre 20 y 25.
En imágenes: Así se ve la proyección de obra de Plaza San Mateo
Los barrios donde se construirán los reductores son los siguientes. Manuela Beltrán, La Concordia, Cristal Bajo, La Ceiba, Bosconia, María Paz, Los Pinos, San Francisco, Regaderos, Mutis, Sotomayor, Los Ángeles, La Joya, Café Madrid, Kennedy, Bucaramanga, Provenza, Lagos del Cacique y Tejar.
Esta es una apuesta del alcalde Jaime Andrés Beltrán por la movilidad de los ciudadanos. También, por la seguridad de peatones y conductores. ¿Desea radicar una petición por reductor de velocidad? Ingrese a la página web de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, (DTTB).
¡Unidos Bucaramanga avanza!