alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las fiestas decembrinas son la época en donde las mascotas más se alteran por la pólvora. Aquí le contamos cómo ayudarlos. 

Foto: Prensa Alcaldía.

Compartimos a la comunidad los tips que la Administración Municipal recomienda para cuidar a estos seres sintientes, para que los bumangueses pasen un diciembre tranquilo junto a sus mascotas.  

Cabe recordar que el ruido de la pólvora puede causar pánico, ansiedad, taquicardia, desorientación, aturdimiento  y en casos extremos, provoca la muerte. 

También hay animales que sufren por tener trastornos como autismo o aspaerger; dado a su  sensibilidad auditiva más aguda, la pirotecnia significa un gran riesgo para estos. 

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Cierra puertas y ventanas para evitar el ruido.
  • Coloca una tela en el torso de tu mascota para simular un abrazo, asi se estimulará la circulación de su sangre en el cuerpo y se liberarán las tensiones.
  • No la dejes solo, con tu compañía se sentirá más seguro.
  • Saca a pasear a tu mascota para que descargue energía.
  • Si tu mascota se torna ansiosa, juega con ella y así lograrás distraerla.

Recuerda que los animales son los más afectados por la pólvora, dado que estos pueden escuchar los sonidos siete veces más fuerte que las personas. 

Ante esto, los más afectados son los animales en condición de calle, que no cuentan con un lugar estable para resguardarse en estas fechas. 

Por fortuna, en Bucaramanga está prohibida la fabricación, distribución, comercialización y el uso de artefactos pirotécnicos, desde la Administración Municipal se adelantan las respectivas acciones de control junto con la Policía.

Ir al contenido