alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, trabaja en fortalecer la transparencia en los procesos al interior de la administración y de sus entidades descentralizadas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con la Oficina de Transparencia se promueve la legalidad en todos los procesos y trámites administrativos, en cada uno de los institutos descentralizados, de cara a la ciudadanía. Recientemente a la Dirección de Tránsito y el INDERBU.

“Los lineamientos del alcalde Cárdenas es que se consolide, en nuestras entidades, la Política Pública de Transparencia y una lucha frontal y decidida contra la corrupción. Que se materialicen en entidades modernas, transparentes y eficientes, con buenas prácticas de contratación pública y con la meritocracia como estándar para la vinculación de personal”, expresó Adrián Ignacio González, asesor de Transparencia.

Lea más: Aún hay 3.600 cupos escolares disponibles en los colegios oficiales de Bucaramanga

Todo esto con el propósito de fomentar la participación ciudadana y que se permita un mayor control social. Una confianza legítima de la población, con innovación pública, respeto por las normas, y datos abiertos que sean medibles y cuantificables.

Muestra de ello, son los resultados más recientes de la entidad descentralizada de la rama ejecutiva del orden nacional Colombia Compra Eficiente, donde se ratifica a la ‘Ciudad Bonita’ como referente en el país por la pluralidad de oferentes con la implementación de Documentos Tipo, expedidos por la Agencia Nacional de Contratación Pública.

Vea también: Estamos haciendo más con menos

Cabe destacar que, la Oficina de Transparencia, de la Alcaldía de Bucaramanga, hará veeduría en las entidades descentralizadas del Municipio para el cumplimiento de las metas, no solo en los procesos administrativos y operativos, sino en los de contratación estatal.

Ir al contenido