alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bajo el mensaje “Busca ya las vacunas, es gratis hazlo de una”, se desarrollará la Jornada Nacional de Vacunación prestará el servicio de 8:00 de la mañana a 4:00 p.m. en los puntos intramurales y de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en puntos Extramurales.

Fotografía: archivo/Prensa alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga invita a todas las familias para que este sábado 26 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana puedan participar de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que le permitirá protegerse de 26 enfermedades.

El Gobierno municipal hace un llamado especial a los padres de familia para que tengan en cuenta los esquemas de vacunación en menores de 6 años y los completen durante esta jornada.

Asimismo, el mensaje de atención a esta jornada nacional la hizo el Instituto de Salud de Bucaramanga ESE Isabu que ya prepara todo el personal para atender este compromiso con la comunidad.

Cómo se puede vacunar

Mediante la asignación de una cita previa con su IPS de vacunación o acercándose a la IPS más cercana a su hogar, usted puede acceder a este servicio utilizando siempre las medidas de protección contra el Covid-19.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizará una inspección, vigilancia y control, para garantizar que todos los vacunadores y profesionales del programa de vacunación cuenten con los elementos de protección personal, protocolos y medidas necesarias para la prevención del Covid-19 para que tanto ellos como sus hijos estén totalmente protegidos y seguros.

Durante esta jornada, y a partir del mes de septiembre, estará disponible la vacuna de Influenza estacional para las siguientes poblaciones:

  • Población en general a partir de los 50 años
  • Profesionales del área de la salud
  • Personas que convivan con adultos mayores de 60 años
  • Personas que convivan con pacientes con patologías crónicas o enfermedades de base

Consulte aquí sitios de vacunación: 26 puntos de vacunación Intramurales y 16 puntos de vacunación extramurales


 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido