alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Jonathan Bustos es uno de los 932 beneficiados, por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, con dicha iniciativa. Vive en el barrio Buenavista, kilómetro 5 vía a Cúcuta, y gracias a su compromiso y dedicación saca a adelante su carrera en Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Jonathan Bustos, beneficiado del Programa de Becas de Educación Superior


Su promedio académico es de 4,2 y actualmente cursa el quinto semestre. Quiere ser ejemplo de superación en su localidad y, a través de su experiencia, referente de una transformación social que se encamina en la ciudad.

“Le doy gracias al alcalde por esta beca. He aprendido muchas cosas. El manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, es vital y la ayuda de los tutores muy importante. Es bueno que nos den la oportunidad de ser profesionales”, expresó Bustos.    

A través del conocimiento se les hace el quite a las drogas y la violencia. Es de anotar que el mandatario de local, Juan Carlos Cárdenas, ya autorizó la continuidad de los 14 convenios con instituciones educativas que, con una enseñanza de calidad, favorecen a jóvenes de sectores vulnerables.

“Yo soy una persona humilde y trabajadora. Vengo de un estrato bajo y quiero llegar a ser un gran ingeniero. Después de terminar mi carrera completa, aspiro a realizar una especialización ISO 9000.  Quiero una oportunidad de empleo en mi campo. Mi familia está muy contenta porque ve mi avance, hasta en mi mentalidad. Hay que ponerle berraquera y sí se puede”, agregó el joven beneficiario del Programa de Becas.  

Son cerca $3.000 millones los que se invierten en convenios con instituciones como la Universidad Industrial de Santander -UIS IPRED-, Universidad Industrial de Santander (UIS presencial), Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, regional ESAP Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica -FITEC-, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander, UDES.

La Administración Municipal ya tiene en marcha un plan de acción para aumentar la cifra de becados. Próximamente se avanzará con la respectiva convocatoria. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido