alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las visitas domiciliarias están facilitando que los usuarios no corran riesgos saliendo de sus casas en busca de una atención médica.

Fotografía: Suministrada Isabu/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Francis Jhoana Morales, profesional de la salud ESE Isabu


 

Un grupo de profesionales del Instituto de Salud de Bucaramanga -ESE Isabu- está llegando a la puerta de las viviendas de usuarios que no han podido recibir una asistencia médica, debido a la situación de emergencia sanitaria por Coronavirus que vive el municipio.

El servicio hace parte del Plan de Acción emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, para suplir la contención de la pandemia en el país y apoyar a población vulnerable, especialmente niños, madres embarazadas y adultos mayores.

Este grupo de profesionales estuvo en el barrio María Paz para atender un llamado que hizo por sus padres, Ana Celina Sepúlveda Blanco.

“Es importante que venga el médico acá a mi casa porque ellos no pueden caminar, es la mejor forma, mi padre ya no puede subir a un carro. Me siento muy importante por el trato que nos han dado, hay respeto, mucho amor en la atención”, expresó Ana Celina, satisfecha por el servicio.

También ha sido importante como un complemento del servicio la atención que ha recibido la familia en materia de salud mental, con psicólogos que apoyan la tarea de bienestar de los ciudadanos.

Para cumplir con esta tarea, el Isabu cuenta con dos equipos de visita domiciliaria que atienden la zona norte y sur de Bucaramanga. Cada grupo está conformado por tres médicos jefes de enfermería, personal de facturación y transporte.

“Las visitas están dirigidas a grupos poblacionales mayores de 70 años, personas con alguna discapacidad, niños en seguimiento por desnutrición, gestantes y mujeres en posparto”, indicó Francis Jhoana Morales, profesional en salud del grupo de trabajo que día a día recorre las calles de los barrios para prestar este servicio.

La profesional de la salud invitó a quienes deseen recibir este servicio en casa a que llamen al celular 350 7545122 o acercarse a un centro de salud que esté abierto al público.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido