En la Alcaldía de Bucaramanga mantenemos nuestro compromiso con la pluralidad de oferentes en los procesos de contratación pública. Entre enero y diciembre de 2020, cerramos 69 procesos contractuales, distribuidos según su modalidad así:
  • Licitación Pública: 8
  • Subasta Inversa: 17
  • Menor Cuantía: 1
  • Concurso de Méritos: 6
  • Mínima Cuantía: 37

Fotografía: Taller de Arquitectura / Alcaldía de Bucaramanga



Cabe destacar que los procesos cerrados en la modalidad de Licitación Pública tuvieron participaciones representativas de 39, 91, 104 y hasta 159 oferentes, obteniendo un promedio de 57 proponentes.
«Este número significativo es el resultado de un trabajo juicioso que se hizo encaminado a generar las garantías suficientes para que estos procesos tuvieran transparencia, y pudieran ser objeto de una selección objetiva de contratistas pluralista, más aún en la coyuntura que estamos viviendo de reactivación económica en Bucaramanga», afirmó María Juliana Acebedo, asesora en Contratación del Municipio.
Entre los procesos de Licitación Pública se destaca aquel cuyo objeto es la adecuación del Centro Vida del barrio Álvarez (159 oferentes); ingresa AQUÍ para hacer seguimiento a este proceso adjudicado y celebrado, que tendrá una duración de tres meses de ejecución.
«Desde enero de este año se están publicando nuevas oportunidades muy importantes para los empresarios de la región; toda la información la pueden consultar directamente en el Secop II, hacer sus observaciones y presentar sus propuestas. Recordemos que el Municipio este año va a hacer una inversión importante, y eso se ve reflejado en mayores oportunidades para participar por parte de los empresarios», agregó Acebedo.
¡Gobernar es Hacer!, es garantizar procesos de contratación pública transparentes y pluralistas.
Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido