alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las 47 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga participarán en esta estrategia del Gobierno Municipal.

 Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


El proceso de participación democrática para definir qué obras se ejecutan en una institución educativa, tendrá su continuidad este año con los Acuerdos Escolares.

Cabe recordar que las obras que se realizan por Acuerdo Escolar es el producto del consenso entre estudiantes, docentes y padres de familia del colegio que deciden qué obra es prioritaria para la institución.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, explicó que durante este primer semestre continuará el proceso de confirmación de obras que se ejecutarán en cada institución para cumplir con la vigencia del año 2019.

“Tenemos previsto ya en el presupuesto 2020 los proyectos tanto de infraestructura como de dotación de mobiliario, equipo de laboratorio, material de música para poder hacer este proceso durante el primer semestre”, sostuvo.

Por ahora, los proyectos de cada institución educativa se encuentran en la Secretaría de Educación en la fase de planeación y revisión por parte del comité de presupuestos participativos.

“Esperamos en el primer trimestre poder hacer el anuncio y proceder a lo que será la ejecución de estos recursos tan importantes”, precisó la funcionaria.

Cabe recordar que por acuerdo escolar de la vigencia 2018, el Gobierno Local dispuso de una inversión de $3.600 millones para la infraestructura en colegios oficiales de la ciudad, la compra de equipos de cómputo, video Beam y laboratorios especializados, entre otros.

Gobernar es Hacer que la educación de Bucaramanga cuente con obras que brinden calidad y bienestar.

Por: Édgar A. Sánchez

 

 

Ir al contenido