alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga tiene como objetivo llevar la oferta de la institucional de la Comisarías de Familia a las 17 comunas de la ciudad.

Diego León / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Jairo Ávila Lázaro, coordinador de las Comisarías de Familia de la Secretaría del Interior.


Luego del éxito de la estrategia Comisaría al Barrio implementada durante el último trimestre de 2020, que brindó atención a más de 300 bumangueses en temas de prevención y atención de casos de violencia intrafamiliar, la Administración Municipal, con apoyo interinstitucional, retomó esta apuesta para seguir llevando la justicia a los ciudadanos y que no tengan que esperar en las oficinas.

La idea de esta estrategia es poder garantizar todos los canales y todos los derechos de protección de las mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar y de los niños, niñas y adolescentes que se vean vulnerados sus derechos”, explicó Jairo Ávila Lázaro, coordinador de las Comisarías de Familia de la Secretaría del Interior.

La primera jornada de Comisaría al Barrio del año en curso se realizó este lunes 15 de marzo, en el barrio Los Canelos, en la Comuna 8, en donde a través de actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas se sensibilizó a los menores de edad sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos en el hogar.

Además, varias mujeres recibieron asesoría integral en temas de violencia por parte de los comisarios de familia y del grupo de profesionales que la Alcaldía tiene al servicio de la comunidad.

Cabe destacar que esta estrategia es apoyada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Ejército Nacional, Fiscalía y la Secretaría de Desarrollo Social. Las jornadas de visitas a los barrios se realizarán todos los lunes, de 2:00 p.m. a las 4:00 p.m.

Cronograma de visitas a las comunas:

Semana Comunas Barrios
22 y 29 de marzo 7 y 17 Los Naranjos, Mutis, Balconcitos, Los Héroes
5 y 12 de abril 1 y 2 La Juventud y Kennedy
19 y 26 de abril 10 Cristal Alto, Cristal Bajo, Luz de Salvación y Granjas de Provenza
3 y 10 de mayo 6 y 12 Nuevo Sotomayor y La Concordia
17 y 24 de mayo 9 y 10 San Martín, Antonia Santos Sur, San Pedro, Provenza y Diamante ll

La invitación es para todas las personas que tengan o conozcan algún tema de conflicto intrafamiliar, necesidades de conciliación de alimentos, de reglamentación de visitas para que se acerquen a la Comisaría al Barrio y reciban la asesoría integral del equipo interdisciplinario y de toda la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga”, agregó Ávila Lázaro.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido