alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
Entre el 21 y 28 de agosto pasado, en los barrios Mutis y Campohermoso, se intervinieron más 4.400 hogares y se tomaron más de 500 pruebas PCR a personas sintomáticas y adultos mayores. Ahora le llegó el turno al barrio Kennedy, en el norte de la ciudad. 

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga / Leidy Viviana Maldonado, agente comunitario / Luz Marina Salcedo, habitante del barrio Kennedy


Leidy Viviana Maldonado es una de las 150 agentes comunitarios que desde el pasado 21 de agosto, en el marco de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), viene recorriendo algunos de los barrios de mayor afectación por Covid-19 en Bucaramanga, buscando cortar la cadena de contagios.

Ella, profesional en fisioterapia, en la reciente intervención hecha por la Administración Municipal, en articulación con Entidades Promotoras de Salud ,al barrio Kennedy, en el norte de la ciudad, iba puerta a puerta invitando a los bumangueses a dejar de lado los falsos mitos acerca del virus.

Nosotros estamos presentando un servicio a la comunidad. Les pedimos que nos reciban, llevamos una información asertiva del Covid y bajo ninguna circunstancia los vamos a contagiar. Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad”, fue el mensaje entregado por esta profesional de la salud, quien también pidió a las personas que presenten algún síntoma procedieran a tomarse la prueba.

Este mensaje fue escuchado y acatado con éxito por la gran mayoría de habitantes del sector, entre ellos Luz Marina Salcedo, quien aplaudió al Gobierno Local por poner en marcha el PRASS, para mitigar los contagios por el virus.

Esta campaña me parece muy buena, porque así nosotros podemos cuidarnos más. Lastimosamente aquí hay mucha indisciplina y a esta altura no sabemos quién pueda tener el virus, nos toca guardarnos”, dijo la ciudadana.

Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga, señaló que hasta el próximo jueves los agentes comunitarios estarán desarrollando la estrategia en el Kennedy. Cabe destacar que ya se visitó el Mutis y Campohermoso.

Hemos empezado a hacer el PRASS en este barrio, el más grande hasta este momento con 22.000 habitantes, y esperamos sacarlo en tres días. Cada día estamos más sintonizados, más acomodados, con los equipos más fuertes, más dinámicos (…) Esperamos realizar muchas más pruebas, porque finalmente ese es el objetivo», agregó el funcionario local. 

Esta nueva jornada contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y tropas del Ejército Nacional.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido