alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga más del 65% de los contagiados de Covid-19 ya han logrado superar el virus. 

Fotografía: Jhon Garzón Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga / Lina Margarita Neira, médica epidemióloga Sanitas


La Alcaldía Local, de la mano de Entidades Prestadoras de Salud, continúa llegando a los hogares de los bumangueses con la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para detectar y frenar la cadena de contagios por Covid-19.

Este jueves inició la intervención en el barrio Girardot, en la Comuna 4 de la ciudad, luego de haber recorrido los barrios Alfonso López, Bucaramanga, Kennedy, Campohermoso y Mutis.

Estamos con todos los agentes comunitarios haciendo puerta a puerta las encuestas e identificando los posibles casos a los que tengamos que hacerle la prueba y poderlos aislar”, señaló Nelson Helí Ballesteros, secretario de Salud del Municipio.

Más de 2.000 pruebas, entre PCR y antígenos, se han realizado en el marco de esta estrategia comunitaria.

Actualmente contamos con 5 grupos de 20 a 24 personas de agentes comunitarios y también con todo el acompañamiento de los profesionales del departamento, médicos epidemiólogos y enfermeras jefes”, dijo Lina Margarita Neira, líder de la estrategia PRASS.  

Cabe destacar que en Bucaramanga hasta el pasado 9 de septiembre se habían detectado en total 9.972 contagios por Coronavirus, de los cuales 6.628 ya lograron ganar la dura batalla contra el virus.

El secretario de Salud invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a las medidas de autocuidado en esta nueva fase de aislamiento selectivo.

Es importante que tengan en cuenta que lo que pasó a partir del 1 de septiembre no es una apertura general, es una apertura en la cual tiene que haber una responsabilidad por parte de cada uno de nosotros y tenemos que seguir en todo el proceso del autocuidado”, concluyó el funcionario del Gobierno Local.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido